Contador de Visitas

jueves, 28 de mayo de 2020

VIVIR SIN ESTRÉS


VIVIR SIN ESTRÉS

La mejor arma para el estrés es la habilidad de elegir un pensamiento en lugar de otro.
William James

Es importante tocar este tema pues para crearte un futuro y una vida que disfrutes es necesario que vivas sin estrés, que adquieras la habilidad de que a pesar de que algunas cosas no salgan como lo has planeado puedas sobreponerte y tomar una actitud diferente hacía esa situación sin perder la armonía.

Es muy común en estos días y con toda la tecnología a nuestro alrededor que nos estresemos fácilmente o que vivamos en estrés continuo. Y lo peor de todo es que consideramos que esto es normal en nuestras vidas, pero no lo es. Debemos empezar a ser responsables de nuestros propios pensamientos y sentimientos para poder controlar y dejar fuera todo lo que nos puede estresar y causarnos vivir con problemas innecesarios.

Muchas veces el estrés que sentimos únicamente es una demostración de que hay algo que debemos cambiar dentro de nosotros mismos. Tal vez sea que debamos cambiar nuestras prioridades en la vida. Por ejemplo, a veces le damos mucho valor al dinero o al trabajo como si eso realmente fuera nuestro objetivo de vida.

El estrés nos muestra que estamos equivocados y es la señal para empezar a cambiar nuestra perspectiva. La próxima vez que te des cuenta que estás estresado pregúntate que es lo que en ese momento te estresa más, que es lo que te causa temor.

La mayor parte de las veces el estrés es generado por miedo; así que cuando te vuelves consciente de la causa de ese miedo será más fácil reducir el estrés y sentirte en control de la situación y sobretodo de ti mismo.

EJERCICIO #1 – CONTROL DE ESTRÉS

Una forma muy sencilla, eficaz y poderosa para controlar el estrés es la respiración o meditación con respiración profunda.
Lo único que necesitas es realizar este ejercicio cada mañana cuando te levantes y cada vez que sientas que el estrés está llenando tu vida.
§ Siéntate confortablemente en una silla, con la espalda recta. Pon una mano en pecho y la otra en el estómago.
§ Inhala únicamente por la nariz. La mano que tienes en el estómago debería  levantarse con tu respiración. La mano en tu pecho debería moverse muy poco.
§ Exhala por la boca, sacando todo el aire posible mientras contraes los músculos abdominales. La mano en tu estómago se debe mover mientras exhalas, pero la otra no debería de moverse mucho.
§ Continúa inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de inhalar lo suficiente para que tu abdomen bajo se levante y baje. Lentamente exhala profundamente.
Todo lo que necesitas es un par de minutos y concentrarte en tu respiración. Te darás cuenta que después de esto te sentirás mucho más tranquilo.

HÁBITOS PARA VIVIR TU VIDA SIN ESTRÉS NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE OTRA GENTE PIENSE DE TI

Tu autoestima y autoconfianza no debe depender de lo que las otras personas piensen de ti. Si quieres hacer algo, no te dejes llevar por lo que las otras personas piensen o te entretengas tratando de justificar tus decisiones y acciones. El único responsable de vivir tu vida eres tú, no los demás. El único que sabe todas las razones por las cuales realizas algo, eres tú.

Recuerda que cada persona actúa con base en lo que ellos piensan y con base  en sus experiencias, estas no tienen absolutamente nada que ver contigo, así que no desaproveches la oportunidad de hacer lo que realmente te gusta porque a otras personas no les parezca.

Si necesitas trabajar más en tu autoestima y la confianza en ti mismo, regresa a los primeros días de este libro y dedícales todo el tiempo que sea necesario. Recuerda esta es una inversión en ti mismo, y vale la pena, no es una competencia así que, si es necesario pasar una semana, o un mes trabajando en ella, no importa. Al contrario, entre más tiempo inviertas en ti mismo, mucho mejor. Yo diría que este trabajo es algo que tenemos que hacer continuamente. Haz lo que realmente te haga feliz.

APRENDE A DEJAR IR

Si hay algo que sucedió o algo que te hubiera gustado hacer, no gastes más tiempo en pensar en eso, en mantenerte en el pasado. Aprende a dejar ir, lo que sucedió ya paso y no hay forma de cambiarlo. Pero sí puedes cambiar el presente, si quieres hacerlo empieza ahora y olvida el pasado.

NO TE ENFOQUES EN EL FUTURO

Trata de no analizar demasiado o pensar demasiado en algo que puede suceder en el futuro. Si va a suceder, sucederá. Piensa en una solución para el problema, y cada vez que tu mente quiera ir ahí, recuérdate que ya tienes una solución y concéntrate en algo más. Si no sabes que es lo que va a pasar, piensa que cualquier cosa que pase tendrá un resultado positivo en tu vida.

NO COMPRES PROBLEMAS AJENOS

Una cosa es tener empatía y otra cosa comprar problemas ajenos. Trata de no dejarte llevar por los problemas de los demás. Muy bien puedes ofrecer consejos y escuchar, pero esto no debe de recaer en ti. Tú tienes tus propios problemas que resolver y tu propia vida que cambiar, enfócate en ella.
Muchas veces cuando las personas que nos rodean se dan cuenta del cambio que hemos hecho en nuestra vida y lo positivo que nos mantenemos, se sentirán atraídos e inspirados para hacer un cambio. Yo creo, que no hay mejor forma de ayudar a una persona que cuando ellos mismos toman la decisión de cambiar y concentrarse en lo positivo.

RODÉATE DE GENTE POSITIVA

Muchos tenemos algunas personas alrededor que les cuesta mucho mantenerse positivos, más bien a veces creo que les gusta ver lo negativo en cualquier parte. Estas son el tipo de personas que no nos hacen bien, sobre todo cuando estamos en nuestro proceso de transformación. Es mejor evitar este tipo de personas y cualquier tipo de persona que no te haga sentir bien. Evítalas o reduce el tiempo que pasas con ellas.

DEJA DE QUEJARTE

Muchos estamos acostumbrados a quejarnos, aunque sea por cosas sencillas o sin importancia, hasta por las cosas que hacen los demás. Sé más consciente de lo que piensas, de lo que hablas, de lo que escuchas. Es necesario, reprogramar tu mente y enfocarte en lo positivo. Si te das cuenta que te estás quejando,  para, y trata de ver la oportunidad en eso que te quejas. Sólo así podrás empezar a cambiar tu mentalidad.

ELIGE HACER LO QUE AMAS

Si éstas en un trabajo que no te gusta, o éstas haciendo que no te llena. Analiza tu situación, trata de encontrar la forma de cambiar de trabajo, de hacer lo que realmente amas. No puedes vivir tu vida trabajando en un lugar donde no te gusta, donde no eres feliz.
Imagina, ¿cuánto tiempo de nuestra vida lo pasamos trabajando? ¿Cuanto tiempo trabaja en promedio la gente?
No sé, 40 o 50 años. No puedo pensar que pasemos 40 o 50 años esperando a nuestra jubilación para ser felices. Empieza ahora. Cambia tu vida ahora. Tú decides.

ACTITUD POSITIVA

Como lo podrás ver a través de todo el  proceso,  te he recomendado tener una
actitud positiva en general. Empezando por tus pensamientos y culminando en nuestra actitud por la vida. Entrena tu mente para que en todo momento mantenga esta actitud positiva.
Ve lo bueno en la gente, ve la oportunidad en el cambio, ve el beneficio en el problema.

EJEMPLO DE AFIRMACIONES

1. “¡Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida!"
2. Ahora estoy consiguiendo la vida que soñaba, de una forma tranquila relajada, saludable y positiva.
3. Hoy me libero de toda la tensión que había en mi cuerpo y mantengo únicamente pensamientos positivos.
4. Estoy en control de mi mundo y de mi cuerpo.
5. Soy responsable de mí mismo.
6. Me libero de todo el estrés innecesario y permito que mi cuerpo y mi mente se relajen y se mantengan en un estado de tranquilidad continuo.
7. Estoy en calma y relajado. Tengo una actitud mental positiva y optimista.
8. Mi cuerpo y mi mente están relajados y en paz.
9. En este momento me libero de todas mis preocupaciones.
10. Relajarme se vuelve cada vez más fácil.
11. Estar un estado tranquilo es normal y fácil para mí.
12. Sin ningún esfuerzo, soy capaz de liberarme de todos los pensamientos de preocupación y de inquietudes.
13. Estar en calma y centrado es una de mis prioridades en mi vida, y practico tener este sentimiento cada día.
14. Estoy calmado, relajado y en control.
15. Soy organizado, relajado y en control de mi vida.
16. Elimino todo el estrés de mi vida, mi salud y mi bienestar son mucho
17. Más importante.
18. Mis pensamientos son de tranquilidad y los tengo bajo control.
19. Mi mente está en tranquilidad, serena y sin estrés alguno.
20. Confío en mí mismo para tomar las decisiones correctas.
21. Tengo la inteligencia y la habilidad para manejar todas las situaciones de estrés y los problemas que puedan surgir.
22. Todos los problemas tienen solución y yo soy capaz de tener diferentes formas de pensamiento.
23. Libero a mi mente de toda forma de pensar negativa.
24. Soy capaz de lograr todos mis sueños.
25. Todos los días me enfoco en lo positivo.
26. Soy capaz de generar un cambio positivo.
27. Estoy lleno de optimismo.
28. Todos los días me despierto fuerte y confiado en que el futuro trae consigo lo mejor para mí
.


MEDITACION DIARIA HACER CLICK ACA

No hay comentarios: