Contador de Visitas

jueves, 21 de mayo de 2020

PAREJA


PAREJA

El amor no es más que el descubrimiento de nosotros mismos en los demás. Y el deleite en el descubrimiento.
Alexander Smith

Las relaciones que tengamos con otras personas son un espejo de nosotros mismos. Lo que atraemos a nuestras vidas siempre será un espejo de las cualidades que tenemos o las creencias que tenemos acerca de las relaciones personales y de nosotros mismos como individuos. No importa si es tu jefe, tu compañero de trabajo, un empleado, un amigo, tu esposo o un hijo. Las cosas que no nos gustan acerca de los individuos que nos rodean son realmente las cosas que no nos gustan de nosotros mismos o las cosas que creemos acerca de los demás.

En específico respecto al amor de pareja, el amor lo atraemos cuando menos los esperamos. El pensar con desesperación que necesitamos una pareja no la hará venir más pronto y muchas veces por la misma desesperación terminaremos en relaciones poco satisfactorias o relaciones problemáticas. Adicionalmente, el sentir que necesitas a alguien más para ser feliz lo único que te traerá es sentir que el amor depende de un tercero y no de ti mismo, y te creará sentimientos de soledad y de infelicidad.
No nos damos cuenta que los patrones que seguimos en cuanto a las relaciones amorosas no dependen de las otras personas, sino del valor que te otorgas a ti mismo y de la capacidad de cubrir tus necesidades emocionales tu mismo, antes que buscarlas en que alguien más las atienda. Es cierto que gran parte de estas situaciones no las generamos conscientemente, pero es precisamente en este día en donde debes trabajar por descubrir qué miedos, qué creencias y qué ideas tienes respecto a la pareja.

Pregúntate si en este momento y después de haber trabajado en tu autoestima y en tu confianza, si ya has mejorado la relación contigo mismo, si esperas que alguien más te ame y cubra tus necesidades o si estás dispuesto a compartir la vida con alguien más, dando el 100% de ti mismo sin condiciones.
No insistas en tener un amor a la fuerza, a lo mejor no estás listo en este momento o estas desarrollándote a ti mismo para atraer a la persona que realmente quieres. Pero no puedes aceptar a cualquier persona como tu pareja nada más por el hecho de estar con alguien mientras la persona ideal llega. Mejor trabaja en ti, desarrolla tu amor interior y el amor a ti mismo. Desarróllate a ti mismo, detalla las cualidades que tienes, cree en ti y reconoce que tú eres un individuo que se merece lo mejor y que es capaz de ser feliz y de amar sin necesidad de tener a alguien que lo haga por ti.
Sé amoroso contigo mismo y encontrarás alguien que realmente te amé por ser quien eres. Sé abierto y receptivo al amor. Si ya tienes pareja, date cuenta que también es necesario alimentar la relación, no importa cuánto tiempo lleven juntos nunca dejes pasar la oportunidad de expresar tus sentimientos y de mantener tu relación viva.

La salud de pareja se guía totalmente por tu salud emocional individual y de la capacidad de expresarte abiertamente y con seguridad, sin tener que recurrir a reproches, malos tratos o caras. Cuando se trabaja para mejorar la pareja, hay que trabajar en la comunicación, en mejorarse a uno mismo y no esperar que la otra persona cambie por ti. Si quieres mejorar algo, cambia tu forma de pensar y actuar y verás que todo lo demás viene por añadidura.

EJERCICIO #1 – IDENTIFICA PATRONES

Analízate y responde las siguientes preguntas.
¿Cómo terminó tu última relación?
¿Cómo terminó la relación anterior a la última?
Piensa acerca de las últimas dos relaciones amorosas que tuviste, y analiza cuáles fueron los principales problemas entre ustedes dos, o qué fue lo que hizo que la relación terminara.
¿Algunos de estos problemas te recuerdan a la relación que has tenido con tus padres?
Tal vez tus relaciones terminaron debido a que tu pareja te dejo, pero el objetivo es que analices cuáles fueron las causas por las cuales tu relación terminó y que encuentres en lo que puedes trabajar en ti mismo para tener mejores relaciones.
¿Piensas que las personas con las que relacionas como pareja siguen cierto patrón? Analiza que tipo de comportamientos, ideas o características son las que te atraen a esa persona y después identifica de donde vienen esas ideas. Tal vez de tus padres, tal vez de algo que piensas acerca de ti mismo. Con base en esto que has analizado y respondido diseña tus propias afirmaciones para mejorar tus relaciones futuras y obviamente para sanar tus heridas internas y pensamientos relacionados a esas relaciones pasadas.

EJERCICIO #2 – ATRAE MÁS AMOR A TU VIDA
De acuerdo a Louise Hay, uno de los mejores ejercicios para experimentar más amor en tu vida, es empezando por ti mismo. El día de hoy dedícate a consentirte, a demostrarte cuanto te amas. Algunas actividades que puedes hacer el día de hoy son:
• Trátate con romance y amor. Demuéstrate lo especial que eres. Puede ser que te tomes el día para hacer algo que realmente te guste. Cómprate algo que te haga sentir especial, es más un par de chocolates, unas flores, pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir muy bien.
• Arregla tu casa, compra unas flores para que se vea más bonita y te haga sentir cómodo.
• Mírate al espejo, mírate a los ojos, y di: "Te amo". Trata de repetir este ejercicio todos los días.

HÁBITOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN AMOROSA-NO TENGAS MIEDO DE MOSTRAR VULNERABILIDAD

Al expresar nuestras emociones nos sentimos vulnerables, y estamos demostrando como nos sentimos realmente, permítete ser sincero y honesto con tu pareja. No tengas miedo de sentirte vulnerable o de aceptar que has cometido errores. Una parte de compartir la vida con tu pareja es permitirte ser verdadero, y ser vulnerable es parte de eso.

PIENSA ANTES DE ACTUAR BASADO EN TUS EMOCIONES

Si quieres comunicarte eficazmente es necesario tratar de no hacerlo cuando te sientes ofendido, enojado o frustrado. Aunque es un buen consejo comunicarnos inmediatamente, pues evita que estemos dándole vueltas al asunto y engrandeciendo el problema, es mucho más importante tratar de comunicarlo de forma pacífica. Cuando sientes una emoción fuerte, trata de calmarte, siéntate y analiza cómo te estás sintiendo en este momento. Observa tu sentir, usualmente esto ayuda a minimizar la negatividad y te ayuda a comunicar esos sentimientos de manera que la otra persona no se cierre al instante.

EMPIEZA CONTIGO MISMO
Cuando nos sentimos infelices o incómodos con nosotros mismos, es muy fácil que encontremos algo que no nos gusta de la relación y que tendamos a culpar a la otra persona. Pero la verdadera causa se encuentra en nuestro interior. La próxima vez que sientas que hay algo malo en la relación, antes de comenzar una discusión, analízate a ti mismo y honestamente toma la responsabilidad que te toca. Tal vez hasta tengas una solución y comiences a tener un cambio en ti y en la relación.

PIDE DISCULPAS
Así como es importante comunicarte de manera efectiva, también es importante darte cuenta que la regaste, que tú eres responsable por tus actos. No trates de justificar porque actúas de cierta forma o porque dijiste algo, pide disculpas sinceramente por tus propios errores. Y de la misma forma tendrás que aceptar y perdonar a tu pareja por cualquier error o falta de comunicación.

HÁBITOS PARA ATRAER UNA BUENA RELACIÓN AMOROSA INVIERTE EN TI MISMO
Mucha gente está en búsqueda constante de una pareja o el romance, y cada vez que entran en una nueva relación, ésta termina de manera errónea o no es lo que esperaban. Si este es tu caso, muy probablemente las razones porque estás apresurándote al entrar en una relación en la que no te encuentras del todo preparado. Si estás buscando una relación por llenar un vacío interno, es mejor que no lo hagas. Dedica este tiempo para trabajar en ti mismo. No podemos pedirle a alguien más que nos ame, si nosotros mismos no nos amamos y nos respetamos. Conócete, ámate y una vez que lo hagas el amor llegará solito a tu puerta.

ÁMATE DE LA FORMA QUE TE GUSTARÍA QUE ALGUIEN MÁS TE AMARA
En el ejercicio de este día has podido analizar cómo te ha ido en tus relaciones pasadas, si esas relaciones han terminado de mala forma y/o te han hecho sentir mal contigo mismo, es el indicador de que es necesario que te ames. No continúes el maltrato a ti mismo, trátate con amor, bondad y paciencia. Si tú quieres que alguien más te trate con amor y de la forma correcta, empieza por ti mismo. Si lo ves necesario regresa a los primeros días de este reto, y trabaja fuertemente en cambiar las ideas y los conceptos que tienes de ti mismo. Cuando trabajas en ti, te liberas de tu plática interior negativa, absolutamente todo a tu alrededor cambia.

SÉ PACIENTE
No te desesperes si piensas que el amor de tu vida no viene a ti, no salgas a buscarlo y corretees a las personas. El amor llega cuando menos te lo esperes. Disfruta el tiempo que tienes contigo mismo. No elijas por elegir o por no estar solo, elige sabiamente.

ENFÓCATE EN LO QUE TIENES, Y NO EN LO QUE TE HACE FALTA
Trata de enfocarte en lo positivo, todas las cosas que puedes hacer estando soltero. Dedícate tiempo a ti mismo, a tu familia y a tus amigos. Disfrútalo. Cuando te enfocas en las cosas positivas, atraerás lo positivo, y tu actitud también atraerá a la persona correcta.

AFIRMACIONES PARA ATRAER TU PAREJA IDEAL
Me amo y me acepto a mí mismo
Amarme a mí mismo y amar a otros se vuelve más fácil cada día
La puerta hacia el amor verdadero está siempre abierta para mí.
Todo el amor que busco en el exterior, existe ya en mi interior.
La pareja que estoy buscando también me está buscando y nos estamos encontrando en este momento.
Me doy permiso para experimentar el amor verdadero
Mi corazón siempre está abierto al amor
Encuentro el amor en todas mis relaciones personales
Me merezco tener amor y ser amado
Yo me merezco amor, romance, felicidad y todo lo bueno que la vida tiene que ofrecerme
Yo atraigo amor y romance a mi vida, y lo acepto ahora mismo
Únicamente atraigo relaciones sanas y amorosas. Todas las personas que
forman parte de mi vida me aman y me tratan bien
¡El amor sucede! Me libero de la necesidad desesperada de amor, y en su
lugar, permito que me encuentre en el tiempo y espacio perfecto.
He venido a este mundo para aprender a amarme más a mí mismo, y
compartir ese amor con todos aquellos a mi alrededor.

PARA MEJORAR TU RELACIÓN ACTUAL
Estoy en una relación armoniosa e íntima con una persona que me
ama verdaderamente
Todas mis relaciones son armoniosas
Mi pareja y yo estamos muy felices en nuestra vida juntos
Amo a mi pareja y mi pareja me ama.
Soy capaz de expresar mis sentimientos a mi pareja abiertamente.
Me encuentro en una relación íntima armoniosa con una persona que
me ama verdaderamente
Aquí y ahora me merezco el amor, el romance, la alegría y todo lo bueno
que la vida tiene para mí.
Encuentro el amor en todas mis relaciones personales
Me merezco tener amor y ser amado
Yo me merezco amor, romance, felicidad y todo lo bueno que la
vida tiene que ofrecerme
Yo atraigo amor y romance a mi vida, y lo acepto ahora mismo
Únicamente atraigo relaciones sanas y amorosas. Todas las personas que
forman parte de mi vida me aman y me tratan bien
¡El amor sucede! Me libero de la necesidad desesperada de amor, y en su
lugar, permito que me encuentre en el tiempo y espacio perfecto.
He venido a este mundo para aprender a amarme más a mí mismo, y
Compartir ese amor con todos aquellos a mi alrededor.

AFIRMACIONES MEJORAR TU RELACIÓN ACTUAL

1. Estoy en una relación armoniosa e íntima con una persona que me ama verdaderamente
2. Todas mis relaciones son armoniosas.
3. Mi pareja y yo estamos muy felices en nuestra vida juntos
4. Amo a mi pareja y mi pareja me ama.
5. Soy capaz de expresar mis sentimientos a mi pareja abiertamente.
6. Me encuentro en una relación íntima armoniosa con una persona que me ama verdaderamente
7. Aquí y ahora me merezco el amor, el romance, la alegría y todo lo bueno que la vida tiene para mí.
8. Agradezco todo el amor que tengo en mi vida, soy capaz de reconocerlo y  alimentarlo.
9. Mi pareja sólo es un reflejo de mí mismo.
10. Amo y agradezco que mi relación se vuelve más profunda, más fuerte y más amorosa día con día.
11. Mi pareja me ama y me acepta, así como soy. Y yo lo amo y lo acepto, así como es.
12. Amo sentirme amado y amar a mi pareja.
13. Voy por la vida sabiendo lo mucho que soy amado.
14. Trato a mi pareja de la forma en que me gustaría ser tratado.
15. Me permito expresar el amor de formas diversas.
16. Me siento seguro y protegido con mi pareja.
17. Expreso gratitud diariamente por mi pareja, por todo lo que es capaz de traer a mi vida, enriquecerla y compartirla conmigo.
18. Soy capaz de comunicarme con compasión y con tranquilidad.
19. Soy flexible y mis emociones permanecen en equilibrio.
20. Escucho atentamente para entender no para ganar.

MEDITACION DE HOY HACER CLICK AQUI

No hay comentarios: