Contador de Visitas

miércoles, 27 de mayo de 2020

DINERO Y PROSPERIDAD


DINERO Y PROSPERIDAD

Si nosotros dirigimos nuestra riqueza seremos ricos y libres; si nuestra riqueza nos dirige seremos pobres
Edmund Burke

Algo muy común que pensamos cuando se trata de dinero es que, si un día nos ganarnos la lotería todo cambiaría, pero la verdad es que, aunque nos ganáramos la lotería si no cambiamos nuestra forma de pensar acerca del dinero podríamos ver muy poca diferencia en nuestra felicidad y armonía.
Asimismo, tenemos una mentalidad de limitación, y deseando salir de ella mediante un milagro, como el ganarnos la lotería.

¿Te das cuenta de la incongruencia de nuestros pensamientos y actos?

Es decir, es muy poco probable que cambiemos la actitud que tenemos si seguimos pensando que el dinero es limitado y que nosotros mismos estamos limitados.

También es muy común que tengamos la costumbre de repetirnos constantemente lo corto de dinero que estamos o lo rápido que el dinero se va. Este es un claro ejemplo de cómo las afirmaciones sirven en nuestra vida, en este caso de forma negativa. Tienes que empezar a ser más cuidadoso en tu forma de pensar y tratar de salirte del estado de escasez o carencia en el que te encuentras para que puedas sintonizar tus pensamientos y tu realidad en un ambiente de prosperidad y abundancia.

Recuerda que todas tus acciones deben ser consistentes con lo que piensas. Es necesario que evites ser deshonesto con nosotros mismos y con las personas que te rodean. Todo lo que das te regresa de una u otra forma, así que si quieres tener prosperidad y abundancia debes actuar como si ya la tuvieras y si esto es real no tendrías por qué ser deshonestos de ninguna forma.

Recuerda que el secreto de tu éxito es ser consistente y disciplinado. Como te mencioné al principio no verás resultados de un día para otro, pero mantente firme en tu nueva actitud y lograrás cambiar tu realidad.

La prosperidad no es únicamente el dinero, la prosperidad engloba muchos otros conceptos y actitudes como el tiempo, el amor, el éxito, la felicidad, el confort, la belleza y la sabiduría. Por ejemplo, si siempre andas de prisa y pensando que no tienes tiempo, te aseguro que esta será tu realidad. En cambio, sí cambias tu mentalidad hacía una donde tengas abundancia de tiempo y confíes que tienes el tiempo necesario para realizar las tareas más prioritarias de tu vida, serás próspero de tiempo.

EJERCICIO #1 - PROSPERIDAD

El día de hoy realizaremos otro ejercicio con el espejo, pero enfocado a la prosperidad.
Párate frente al espejo, estira tus brazos apuntando hacia arriba y di lo siguiente:

“Estoy abierto y soy receptivo a todo lo bueno”
¿Qué tipo de sentimientos te genera al decirlo y verte al espejo?
¿Acaso no sientes libertad y poder al mismo tiempo?
Trata de realizar este ejercicio cada mañana. Es un ejercicio simbólico que te ayudará a preparar tu mente y dirigirla hacía un estado de abundancia.

HÁBITOS PARA ATRAER DINERO, PROSPERIDAD Y ÉXITO CREA VALOR Y COMPARTE

Enfócate en generar valor, en lugar de ganar dinero. Esto cambiará tu mentalidad con respecto al dinero y hacía como lo gastas y hasta te dará oportunidad de compartirlo. Recuerda, el dinero es sólo un medio para intercambiar valores. Si te dejas de enfocar en el efecto, podrás disfrutar el proceso de crear valor, y el dinero vendrá por añadidura.
Esto te quita la sensación de limitación o de necesidad, y tu mente tendrá la capacidad de ver oportunidades donde antes no las habías visto. El hecho de compartir lo que tienes, sin pensar en limitación, simplemente por el gusto de compartir, te ayudará a cambiar esta postura. Y con esto crearás una mentalidad abundante pues siempre tendrás algo que compartir y lo disfrutarás.

PRESTA ATENCIÓN A LO QUE DICES

Reemplaza tus patrones de lenguaje, es decir cambia todas aquellas frases que contengan el “no tengo” o “no hay suficiente”. Deja de pensar que así de fácil como llega, se va. Al contrario, disfruta cuando llega y si tienes que pagar algo, piensa que solo dará la vuelta y ese mismo dinero regresará a ti, de una u otra forma.
Cuando hables de tus finanzas trata de mantenerte positivo, siempre piensa que tu situación financiera está progresando y mejorando.

VISUALIZA

Escríbete un cheque, utiliza un tablero de visión, utiliza cualquier recurso que te ayude a mantener la idea de que tienes dinero y prosperidad.

HAZ LO QUE TE GUSTA

Busca un trabajo que realmente disfrutes, si estás en un lugar que odias o lo que haces no te satisface, difícilmente podrás hacer un cambio mental.
Recuerda que es muy importante mantenerte en armonía para empezar a manifestar lo que realmente quieres. Así que, si no eres feliz con lo que haces, este es el momento de cambiar. Busca un trabajo más adecuado a tus gustos o bien empieza un negocio que refleje tu pasión, tu talento y tus conocimientos. Verás que, con este cambio, TODO empieza a cambiar.

NO GASTES LO QUE NO TIENES

Si no tienes más ingresos, empieza a ahorrar algo. No importa cuánto, empieza a hacerte el hábito de ahorrar. Una práctica muy acudida y recomendada por analistas financieros y empresarios ricos, es el de ahorrar el 20% de sus ingresos. Esto cambiará tu percepción con el dinero, te dará la tranquilidad de que siempre tienes un dinerito ahorrado (lo cual también te ayudará a atraer más dinero, pues te quitas de la mentalidad de limitación).

ESTABLECE UNA ESTRATEGIA FINANCIERA

De acuerdo a muchos consultores en finanzas lo mejor es que pongas algunas reglas en tu presupuesto y en tus ingresos. Elizabeth Warren, recomienda en su libro “All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan” que tengas una regla de 50-30-20, haciendo lo siguiente:
• No gastes más de 50% de tus ingresos en necesidades básicas, es decir cosas que tienes que pagar sin excusa. Como por ejemplo tu hipoteca o renta, impuestos, comida, seguros, etc.
• El 30% de tus ingresos los puedes dedicar a cosas que te gustan, pero que no son absolutamente necesarias. Como por ejemplo la televisión por cable, ropa, salidas a cenar, cine, etc.
• El 20% restante es el que debes destinar a tu futuro, esto es lo que deberías ahorrar cada quincena o cada mes.

EJEMPLO DE AFIRMACIONES

 Vivo en un universo amoroso, abundante y armonioso. Estoy agradecido por formar parte de él.
 Soy un imán para el dinero. Atraigo fácilmente prosperidad de cualquier tipo.
 Mis ingresos están aumentando constantemente.
 Soy un individuo solvente económicamente.
 Disfruto ahorrar dinero y gastar en equilibrio.
 Estoy maravillado de la seguridad financiera que tengo constantemente en mi vida.
 Me doy permiso para ser próspero.
 Siempre tengo más que suficiente dinero.
 Gasto dinero inteligentemente.
 El día de hoy el dinero me llega de forma esperado o inesperado.
 Tengo la voluntad de seguir lo que dicta mi corazón y perseguir mi pasión.
 Soy exitoso, seguro de mí mismo y me merezco un trabajo que disfrute y que ame.
 Cada día es un paso más hacia el trabajo de mis sueños.
 Mis sueños se vuelven realidad cada día.
 El trabajo perfecto me está buscando, y nos estamos reuniendo ahora.
 Siempre trabajo para jefes maravillosos.
 Estoy totalmente abierto y receptivo a una nueva y grandiosa posición de trabajo; una donde utilicé todos mis talentos y habilidades, y que me permita expresarme creativamente en formas que me satisfagan.
 Trabajo con y para gente a la que amo, y que me ama y me respeta, en una magnífica ubicación y ganando muy buen dinero.
 Mi trabajo me permite expresar mis talentos y mis habilidades, y estoy agradecido/a por este       trabajo.
 Todo lo bueno viene a mi.

 Recibo del Universo dinero en cantidad, alcanzó y cumplo mis sueños. 
     Todo fluye en abundancia y en armonía a mí alrededor.
 ¡Soy un imán! ¡Atraigo abundancia, amor y felicidad!
 Cuanta más gratitud siento, más consciente soy de que la provisión es infinita.
 Fácilmente, atraigo abundancia, amor y felicidad a mi vida.
 Soy capaz de manifestar todo lo que siempre he deseado.
 Soy consciente de mi situación económica y la tengo bajo control.
 Estoy creando un éxito económico absoluto.
 Estoy tan feliz y agradecido ahora que el dinero viene a mí en cantidades incrementales, a través de diferentes fuentes y continuamente.
 Me vuelvo más rico, más saludable y más feliz cada día.
 Soy un alma poderosa que se merece una salud perfecta, abundancia de recursos y relaciones hermosas.


MEDITACION PARA HOY HACER CLICK ACA

No hay comentarios: