Contador de Visitas

martes, 26 de mayo de 2020

TRABAJO


TRABAJO

Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida.
Confucio

Hemos crecido pensando que el trabajo es la única forma para ser exitosos, aunque muchas veces esto signifique que estemos atrapados en un lugar al que no queremos ir, o un lugar donde no nos sentimos a gusto. Sin darnos cuenta que está en nuestras manos cambiar esa experiencia y hasta muy probablemente cambiar de trabajo y hacer lo que realmente nos gustaría hacer en nuestras vidas que nos permita expresarnos completa y creativamente.

Si actualmente te encuentras en una situación difícil con relación al trabajo, será necesario que cambies tu sistema de creencias respecto a tu entorno y al trabajo mismo. Lo que estás experimentando actualmente es únicamente un reflejo de tus creencias pasadas. Es lo que te has ido generando poco a poco a través de tu pensamiento y de tus creencias.

Las situaciones pueden ser cambiadas mediante tus pensamientos. Si cambias tu sistema básico de creencias y la forma de ver al mundo, no hay cosa que no puedas cambiar. Tú eres el cambio.
La carrera se define como una profesión u ocupación que se ha elegido; es la progresión general para obtener logros personales. Es sumamente natural que quieras obtener una carrera exitosa, y una buena compensación financiera. Esto que deseas tu eres capaz de generarlo.

El conocimiento, el trabajo fuerte, la planeación, visión, etc. Son importantes. Pero lo que es aún más importante es que tengas una mentalidad y una actitud correcta. Así como Thomas Jefferson dijo:
 “Nada puede detener a un hombre con la actitud mental correcta a que logre sus metas; y nada en este mundo puede ayudar al hombre con la actitud mental incorrecta”

EJERCICIO #1 - REFLEXIONA ACERCA DE TU TRABAJO

Escribe en tu diario la respuesta a estas preguntas.
¿Si pudieras trabajar en algo que realmente disfrutarás que sería?
¿Qué te gustaría cambiar acerca de tu trabajo actual?
¿Qué cambiarías acerca de tu jefe?
¿Trabajas en un ambiente placentero?
¿A quién crees que deberías de perdonar en tu trabajo actual?
Con base en lo que escribiste en las preguntas de arriba, decide ¿qué es lo que quieres hacer en el futuro?
Decide si quieres seguir por el camino que vas o quieres hacer un cambio. Recuerda que nunca es demasiado tarde para cambiar.
Confía en que lo mejor llegará a tu vida, que tú eres digno de tener el trabajo que deseas. Habla como si ya tuvieras el trabajo de tus sueños. Empieza a disfrutar las cosas buenas del trabajo que tienes actualmente.

HÁBITOS PARA EMPEZAR A DISFRUTAR TU TRABAJO MODIFICA TU SITUACIÓN MENTAL

Entre más tiempo pases preocupado, quejándote, culpando a los demás por tu situación actual, peor la pasarás y te quedarás estancado en esta situación.
Cada vez que te des cuenta que estás cayendo en alguna de estas situaciones, detente e inmediatamente cambia hacía algo positivo. Si empiezas a pensar en lo malo que encuentras, cambia hacía algo bonito, si no lo ves, has un esfuerzo en encontrarlo. Si empiezas a pensar en el fracaso, cambia por un pensamiento de éxito.

CULTIVA LOS HÁBITOS EXITOSOS NECESARIOS

Nadie más que tu es responsable de los hábitos que llevas actualmente. Durante toda tu vida has adquirido o has eliminado diferentes hábitos que pueden ser productivos o destructivos. El día de hoy realiza un análisis de cuáles son los hábitos que tienes actualmente, piensa cuáles son los hábitos más productivos y cuáles los destructivos. No importa tu edad, todos somos capaces de cambiarlos.
Lo único que necesitas es ser consciente y tomar la decisión de que los quieres cambiar. Empieza por trabajar en cada uno de tus hábitos, uno a la vez, y comienza el cambio.
Algo que te puede ayudar a empezar a cambiarlos, es durante tu análisis, pensar por qué los haces, cómo te afectan y proponte un hábito que te ayude a mejorar.

TRABAJA EN UN TU IMAGEN PERSONAL
Si todavía sientes que es necesario más trabajo en tus cimientos, es decir en tu imagen personal, regresa a los primeros días de este reto, y trabaja en esas cualidades que deseas desarrollar. Trata de eliminar esas características y prácticas que no te benefician. Recuerda que tu imagen personal es el cimiento para mejorar tu vida.
Asimismo, trabaja en tus creencias personales, en tradiciones que haces o mantienes en tu mente sin darte cuenta, que no son del todo tuyas, sino que simplemente has ido adquiriendo en tu vida. Analiza cuáles son las creencias y tradiciones que te mantienen atado o estancado y limitan tu libertad de actuar positivamente.
Sobre todo, trabaja en tratarte con amor. Si analizas o encuentras experiencias pasadas que no fueron satisfactorias, no te juzgues. Trátate con amor, y aprende de la experiencia.

TOMA ACCIÓN Y CONFÍA
Claro que las cosas se generan mentalmente, pero esto no quiere decir que no vayas a hacer nada para lograr tener lo que deseas. Si realmente deseas el trabajo de tus sueños, toma acción. Prepárate, crea conexiones, visualiza el trabajo que quieres. Y una vez que tengas la confianza necesaria, aplica para ese trabajo de tus sueños. Si no lo obtienes no te desanimes, sigue adelante. El trabajo que tu deseas está en camino y mantén la certeza de que lo mejor llegará a ti.

EJEMPLOS DE AFIRMACIONES 

Estas afirmaciones deben ser parte de tu vida diaria, sobre todo si lo que buscas es cambiar tu ambiente laboral.


TRABAJO EN GENERAL

1. Me merezco tener una carrera exitosa, y estoy abierto a ella en este momento
2. Soy un individuo capaz, competente y me encuentro en el lugar perfecto
3. Soy capaz de ver lo mejor en todos los individuos que me rodean y ellos responden de esa forma
4. Mis pensamientos crean una nueva y magnífica oportunidad Todo lo que hago es un éxito
5. Nuevas puertas se abren continuamente
6. Estoy abierto y receptivo a nuevas fuentes de ingreso
7. Todo aquello que concibo, soy capaz de manifestarlo y lograrlo
8. El éxito y los logros son resultados naturales y fáciles para mi
9. Siempre logro todo lo que me propongo.
10. Merezco ser exitoso
11. Constantemente, se me presentan nuevas oportunidades y éxitos
12. Amo mi carrera pues me permite crecer, así como tener abundancia financiera.
13. Soy capaz de equilibrar mi carrera con mi vida familiar para que las dos estén en armonía


PARA MEJORAR TU TRABAJO ACTUAL:
a) Disfruto del trabajo que hago y la gente con la que trabajo
b) Siempre estoy relajado en el trabajo
c) Cuando encuentro problemas en el trabajo, estoy dispuesto a pedir ayuda
d) La felicidad que encuentro en mi carrera se ve reflejada en mi felicidad general
e) Mi trabajo es reconocido por todos
f) Agradezco este trabajo que tengo actualmente
g) Soy capaz de transformar cada experiencia en una nueva oportunidad
h) Todos mis jefes y supervisores me tratan con amor y respeto
i) Soy una persona valorada en mi ambiente laboral y mi voz siempre es escuchada respetuosamente
j) Mi trabajo me ofrece grandes prospectos en mi carrera, oportunidades promocionales y compensación monetaria adecuada.
k) Siempre atraigo los mejores proyectos y a la mejor gente para ejecutarlos debido a mi actitud mental positiva.



PARA EMPRENDEDORES Y NEGOCIO PROPIO
i. Soy un empresario natural. Soy capaz de reconocer y aprovechar las oportunidades conforme van apareciendo en mi vida
ii. Atraigo en lo que me enfoco, por lo que decido conscientemente enfocarme en mi negocio y mi éxito
iii. Diariamente creo nuevas oportunidades para mí y para mi negocio.
iv. Mis ingresos están creciendo diariamente mientras hago lo que más me gusta.
v. Atraigo a mis clientes ideales con mi energía positiva y abierta.
vi. Amo y agradezco la libertad que me da el tener mi negocio propio.
vii. Mis ideas toman vida a través de mi empresa o negocio.
viii. Aprecio y agradezco todas las lecciones que el desarrollo y establecimiento de mi empresa me han dado.
ix. El éxito y el crecimiento son resultados inevitables de mi negocio yde mi trabajo inteligente.
x. Mi negocio está creciendo al ritmo adecuado y correcto.
xi. Mi negocio me sirve para servir a mi propósito de vida.
xii. Invierto en mí mismo y en mi negocio día a día.


PARA ENCONTRAR EL TRABAJO PERFECTO
I. Estoy manifestando mi trabajo ideal.
II. Estoy siempre abierto a nuevas oportunidades para encontrar mi trabajo ideal.
III. Confío en mis habilidades y en mí mismo para alcanzar y mantener mi trabajo ideal.
IV. Estoy atrayendo un ambiente laboral positivo.
V. El Universo me está guiando hacía mi trabajo ideal.
VI. Toda la gente a mi alrededor me está ayudando a obtener el éxito y el rendimiento adecuado que mi trabajo ideal requiere.
VII. Mi trabajo ideal está llegando a mi vida ahora mismo.
VIII. Mi desempeño en las entrevistas es el adecuado y soy capaz de demostrar mis habilidades y mi compromiso con mi trabajo ideal.


MEDITACION PARA HOY

No hay comentarios: