Contador de Visitas

lunes, 18 de mayo de 2020

EMOCIONES DE MIEDO E INCERTIDUMBRE



EMOCIONES DE MIEDO E INCERTIDUMBRE

Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta que es ella la que crea ese miedo
Alejandro Jodorowski

No nos damos cuenta, pero el tener miedo se ha hecho más y más común últimamente. Debido a la cantidad de noticias malas que vemos diariamente, nos sintonizamos con ese sentimiento de falta de confianza en el universo y en nosotros mismos. Y tampoco podemos negar que muchos crecimos en esta atmósfera de miedo. Hemos crecido con él sin tener la oportunidad de decirle no.

El miedo es capaz de convencernos de que algo malo va a suceder y que no podremos hacer algo para evitarlo. Esto es realmente lo que provoca el miedo, ese sentimiento de impotencia ante cualquier circunstancia. Estos miedos en realidad son una falta de amor y de confianza en el universo y en nosotros mismos. Entre más confianza y amor tengamos para nosotros mismos y confianza de que todo saldrá bien, menos miedo sentiremos.

El amor es lo único que necesitamos, pues es exactamente lo opuesto al miedo. Es necesario amarte a ti mismo para cuidarte. Necesitas hacer todo lo posible para fortalecer tu mente, tu alma y tu cuerpo. Es necesario fortalecer tu poder interior, encontrar una conexión espiritual y trabajar fuertemente en mantenerla.

La buena noticia es que el miedo y la incertidumbre no son reales, no son más que imaginaciones de nuestra mente. Por lo que tú tienes la capacidad y las armas para derrotar estos sentimientos de intranquilidad y erradicarlos de tu mente.

Lo primero que debes hacer es tomar la decisión de que los vamos a vencer. Cada vez que sientas el miedo o la duda invadir tu mente y tu cuerpo, reconócelo, analiza si hay algo de ese miedo o duda que puedas utilizar para tu beneficio. Si no es así, agradece y muévete hacía otro tipo de pensamiento. 
Hoy es el día en el que te desharás de ese vínculo con el miedo y empezarás a vivir tu vida con libertad. La liberta de vivir y respirar tus sueños y tener la apertura para recibir todo lo que esta vida tiene guardado para ti.

Esta confianza de que todo lo que te llega es bueno y es lo mejor para ti, únicamente la puedes obtener teniendo  fe en ti mismo(a) creyendo en ti mismo, sintiendo que únicamente lo bueno llega a ti. Cuando tienes esta confianza, creerás fervientemente que:

 Todo está bien
 Todas las situaciones que se te presenten son para bien y que te llevarán al cumplimiento de tus metas

EJERCICIO # 1 - SOLTAR
Relájate, toma un respiro profundo y exhala lentamente mientras toda la tensión sale de tu cuerpo. Permite que tu cuerpo, tus extremidades y tu cara se relajen. Mientras respiras relaja cada parte de tu cuerpo. Una vez que estés totalmente relajado repite la siguiente frase:
“Estoy dispuesto a soltar. Me libero y dejo ir. Me libero de toda la tensión. Me libero de todo el miedo. Me libero de todo el enojo. Me libero de todo el sentimiento de culpa. Me libero de toda la tristeza. Me libero de todas mis limitaciones. Los dejo ir y me encuentro en paz. Estoy en paz conmigo mismo y confío en el universo y en mí mismo. Estoy sano y salvo.”
Repite este ejercicio 2 o 3 veces durante el día, y cada vez que sientas miedo o sentimientos de enojo o tristeza. Siente como te vas liberando de esos sentimientos.

HÁBITOS QUE TE AYUDAN A MANEJAR LOS SENTIMIENTOS DE MIEDO E INCERTIDUMBRE.

RECONOCE TUS MIEDOS Y TUS DUDAS
Al reconocer tus miedos y dudas, no éstas aceptando que sucedan, más bien, los estás trayendo a tu consciente donde los puedes manejar, de otra forma se quedarán en tu subconsciente, y es como si los estuvieras pensando constantemente y eventualmente se harán realidad. Cuando los reconozcas, acepta que te sientes de esta forma, que sientes miedo y duda, y muévete de ese pensamiento.

CAMBIA TU ACTITUD ACERCA DE LOS ERRORES Y EL FRACASO
Si realmente quieres tener éxito en algo, es necesario tomar ciertos riesgos e intentar varias veces hasta que lo mejor resulte. Esto quiere decir que no siempre las cosas saldrán como las planeas o que nunca vas a cometer un error. Por lo que al aceptar que es posible que cometas errores y que fracases, te ayudará a evitar el miedo. Sabrás que, cualquier cosa que hagas, cada experiencia es un aprendizaje más y es un paso más cercano al éxito.
El fracaso y los errores no son más que la vida informándonos que debemos reevaluar la experiencia, analizar lo que hicimos mal y ofreciéndonos la oportunidad de reevaluar, redirigir y volver a intentarlo con un nuevo enfoque.

NO DEJES QUE EL MIEDO TE IMPIDA HACER LO QUE QUIERES
Pensamos que tenemos razones para tener miedo o para no hacer lo que queremos hacer, pero éstas no son más que excusas para no hacer lo que realmente quieres. Tus miedos o excusas pueden ser, “no tengo dinero”, “no tengo suficiente tiempo”, “estoy muy ocupado”, etc. Éstas las utilizas por miedo a fracasar, por miedo a arriesgar.
Para tener éxito en la vida, hay que tomar riesgos, olvídate de las excusas, acepta que tienes miedo y da un paso hacía tus sueños.

EJEMPLOS DE AFIRMACIONES
 
1. Estoy dispuesto a liberarme de todos mis miedos
2. Vivo y me muevo en un mundo seguro
3. Me libero de todos los miedos y dudas destructivos
4. Me libero de mi pasado fácilmente y confío en el universo
5. Tengo el poder para cambiar lo que yo desee
6. Acepto y amo mis miedos, después los dejo ir y sigo adelante
7. Hoy estoy libre de todos mis miedos y preocupaciones
8. Tengo todo el poder interior para superar mis miedos
9. Amo a toda la gente y a cambio toda la gente me ama
10. Confío en que puedo tener todo lo necesario en mi vida
11. Atraigo toda la gente y ayuda necesaria a mi vida
12. Puedo expresar mis sentimientos fácilmente y confiadamente
13. Mi vida es un éxito.
14. Confío en que siempre encontraré la respuesta correcta o una alternativa a cualquier situación.
Me libero de mi miedo de ___ (elige cada uno de tus miedos y repite la afirmación)
Todas las experiencias de mi vida me nutren y me sostienen
15. Acepto y amo mi miedo, y después lo dejo ir
16. Acepto que el miedo y la duda son sólo un sentimiento y que disminuirán a medida que avanzo
17. Acepto que la mayor parte de mis miedos sólo existen en un futuro ficticio que he creado en mi imaginación
18. Actúo a pesar de mis miedos y dudas, y así esos sentimientos desaparecen
19. Le permito al coraje y valentía de mi corazón disolver todos los miedos y dudas que experimento
20. Estoy en control total de mis pensamientos y mis sentimientos
21. Soy capaz de darme cuenta de las cosas a las que les tengo miedo y con ello tomo el control de mi vida
22. Me siento seguro y confiado en todo momento
23. Yo sé que soy capaz de manejar cualquier situación con determinación y coraje.
24. Me muevo más allá de todas mis limitaciones pasadas
25. Soy capaz de ver a mis miedos por lo que son, pensamientos sin vida a los que ya no les doy más poder.

Y EL REGALO DE MEDITACION DE HOY

No hay comentarios: