Contador de Visitas

martes, 12 de mayo de 2020

DESARROLLAR LA CONFIANZA EN TI MISMO(A)



Desarrollar la confianza en ti mismo(a).


La confianza en ti mismo(a) es un poco diferente a la autoestima, en el sentido de que la confianza en ti mismo es que te sabes capaz de crear tu propia realidad, que eres capaz de realizar todo lo que te propones y sobre todo que eres merecedor de todo lo bueno.
Es muy probable que continuamente repitamos frases que no nos ayudan a tener ésta confianza. Es decir, de una u otra forma se nos ha hecho común pensar que no podemos hacer determinada cosa, o que siempre hay algo que nos sale mal, o que no nos merecemos ser felices (o ricos, o tener cierta cosa).

La importancia de la auto confianza

No te das cuenta, pero la forma en la que te percibes, influye completamente en cómo las demás personas te perciben. A veces por la poca confianza que tenemos nos comportamos de manera tímida cuando estamos con otras personas.
Una vez que creemos en nosotros mismos, podemos correr el riesgo de tener curiosidad, asombro, alegría espontánea, o cualquier experiencia que revela el espíritu humano.
E.E. Cummings

La confianza en ti mismo es un poco diferente a la autoestima, en el sentido de que la confianza en ti mismo es saberte capaz de crear tu propia realidad, saber que eres capaz de realizar todo lo que te propones y sobre todo que eres merecedor de todo lo bueno. El día de hoy veremos hábitos y actividades que te ayudarán a desarrollar la confianza en ti mismo para que reconozcas que realmente eres capaz de lograr todo lo que deseas en todos los ámbitos de tu vida. 

Lo cierto, es que es muy probable que continuamente repitamos frases que no nos ayudan a tener esta confianza. Es decir, de una u otra forma se nos ha hecho común pensar que no podemos hacer determinada cosa, o que siempre hay algo que nos sale mal, o que no nos merecemos ser felices (o ricos, o tener cierta cosa). Y es en base a este sistema de creencias y de ideas que tenemos de nosotros mismos que actuamos diariamente y que nos impide lograr y tener lo que queremos.
La confianza en ti mismo es la cualidad más atractiva que una persona puede tener.
Los demás no podrán ver lo grandioso que eres, si tú mismo no lo puedes reconocer.
La importancia de la confianza en ti mismo
No te das cuenta pero la forma en la que te percibes, influye completamente en cómo las demás personas te perciben. A veces por la poca confianza que tenemos nos comportamos de manera tímida cuando estamos con otras personas.
Una vez que creemos en nosotros mismos, podemos correr el riesgo de tener curiosidad, asombro, alegría espontánea, o cualquier experiencia que revela el espíritu humano.
E.E. Cummings

La confianza no es algo que se puede aprender como un conjunto de reglas; la confianza es un estado mental. El pensamiento positivo, la práctica, la formación, el conocimiento y hablar con otras personas son algunas de las formas útiles para ayudarte a mejorar o aumentar tus niveles de confianza.
La confianza viene de la sensación de bienestar, la aceptación de tu cuerpo y mente (autoestima) y la creencia en tu propia capacidad, habilidades y experiencia.
Hábitos para aumentar la confianza en ti mismo
Lo mejor que puedes hacer para ir aumentando la confianza en ti mismo es reacondicionar lo que piensas de ti y de la vida; es necesario empezar a cambiar algunas ideas de nosotros mismos, y la mejor forma para hacerlo es ser más conscientes de lo que pensamos. Aquí te dejo algunos puntos que te ayudarán a atacar la inseguridad en distintas áreas:

Conoce tus fortalezas y debilidades
No hay nada mejor que estar conscientes de lo que somos capaces de hacer, y también reconocer en lo que no somos tan buenos, con lo que podemos trabajar en esas cosas que nos hacen falta. Haz una lista con cada una de tus fortalezas y luego una lista con tus debilidades. Analízala, celebra tus fortalezas y tus debilidades manéjalas e invierte tiempo en mejorarlas.
Conoce cuáles son tus necesidades (humanas) y lo que rige tu comportamiento habitual, con esto serás capaz de cambiar los comportamientos negativos y que no te dejan seguir hacía adelante. El conocimiento propio es esencial para amarte incondicionalmente y cambiar tu vida.

Todos cometemos errores
Acepta que todos cometemos errores, no te desgastes arrepintiéndote y culpándote por lo que has hecho, toma cada error como una oportunidad para crecer y aprender.
Acepta los cumplidos y aprende a decirte cosas buenas a ti mismo
Cuando recibas algún cumplido, acéptalo de buena gana, no trates de hacerte menos o de sentir pena, al contrario, se agradecido y acepta que eres bueno. Al reconocer tus fortalezas, como en el punto anterior, aprende a reconocerlas y celebrarlas; no sientas pena o te sientes intimidado si en algún momento tienes que decir que eres bueno en tal o cual cosa. Celebra tus fortalezas.

Mantente positivo y trata de evitar todo tipo de situaciones negativas
No participes en pláticas/charlas donde se esté criticando a otra gente o donde lo negativo prevalezca, aléjate lo más que puedas de ese tipo de situaciones. Cuando eres duro con los demás, también lo eres contigo mismo. Trata de ser más constructivo cuando estés discutiendo mejorías o cosas que se puedan mejorar. Trata de encontrar el lado positivo a todo tipo de situaciones y a la gente también. 

Evita participar en comportamientos negativos, charlas, incluso ver noticias negativas que sólo te hacen pensar que todo está mal.

UNA MEDITACION PARA TERMNAR EL DIA

No hay comentarios: