Contador de Visitas

miércoles, 13 de mayo de 2020

MEJORA TU SALUD



MEJORA TU SALUD

El mantener a nuestro cuerpo sano es un deber, de lo contrario no podríamos tener una mente fuerte y clara.
Buda

La salud es algo en lo que contribuimos nosotros mismos diariamente y en cada momento. Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestros pensamientos y creencias. Está comprobado científicamente que nuestros cuerpos reaccionan a cada una de las ideas que mantenemos en nuestra mente. 

Es decir, si mantenemos un pensamiento por mucho tiempo, aunque sea inconscientemente, eventualmente podremos ver que nuestro cuerpo manifiesta una enfermedad relacionada a este pensamiento o creencia. La mayor parte de la gente no quiere estar enferma, pero muy pocas personas se dan cuenta del poder que nosotros mismos tenemos sobre nuestro cuerpo.

La enfermedad es únicamente nuestro cuerpo demostrándonos que hay algo que no estamos haciendo bien, ya sea mantenernos en un estrés continúo, pensando negativamente todo el tiempo o simplemente desatendiéndonos en general ya sea en cuestión de alimentación o en cuidados físicos.

Es preciso que para desarrollar buenos hábitos y una buena salud tomes responsabilidad de tu propio bienestar. Esto lo puedes lograr simplemente prestando más atención a lo que le das a tu cuerpo,  estableciendo pequeñas metas que te llevarán a crear mejores hábitos. Por ejemplo, puedes empezar con dejar de tomar gaseosas, refrescos, aguas saborizadas o bebidas energéticas de venta en el comercio, entre otras, y una vez que hayas logrado esto,  puedes establecer otro objetivo, como dejar de comer comida procesada. Esto hará que el cambio sea más fácil y que sea un cambio firme.

EJERCICIO # 1 - ME MEREZCO TENER BUENA SALUD

A veces nuestros pensamientos de salud están íntimamente vinculados a nuestra idea de saber que merecemos tener salud.
Responde las siguientes preguntas y trata de tomar una afirmación que te ayude a cambiar la respuesta automatica.
1. ¿Merezco tener buena salud?
Ejemplo de respuesta automática:
 No porque no me he cuidado.
 Si pero es muy dificil porque  en mi familia existen muchas enfermedades que son hereditarias (ejemplo hipertensión, cáncer diabetes, asma, EPOC, etc.) y se que mas tarde o mas temprano, heredare  alguna enfermedad.
 Ya no es posible, porque tengo xxxxx
Afirmación de ejemplo consciente:
 Yo acepto que merezco tener una buena salud
 Tengo un cuerpo resiliente que aprende y se perfecciona cada dia.
 Mi cuerpo es cada vez mas fuerte y sano.
2. ¿Qué es lo que más miedo me da en relación con mi salud?
3. ¿Qué beneficio tengo al creer en esto?
4. ¿Qué creo que va a pasar si me deshago de esta creencia?       
                                                                                                             
HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD - ELIGE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Como  lo acabo de mencionar, es importante hacer pequeños cambios que te lleven hacía un estilo de vida saludable. Empieza poco a poco, elige comida cada vez más saludable. No es necesario que empieces  un cambio dramático o radical, de hecho, no es lo recomendable. Si quieres un cambio que puedas mantener de ahora en adelante, es mejor que empieces con pequeñas cosas y poco a poco ir incrementando más.

Olvídate de las dietas extremas, y dale a tu cuerpo lo que realmente necesita, un estilo de vida saludable.

MEDITA

Se ha comprobado que la meditación ayuda a mantener y mejorar la salud. Tómate el tiempo para limpiar tu mente de ideas y pensamientos. constantes y desconéctate de la tecnología. Esto te ayudará a crear un balance y equilibrio en tu vida. A través de la meditación, crearás este espacio interno donde podrás dialogar contigo mismo y serás capaz de crear tu vida como la deseas.

Desarrollarás la claridad mental que te permita controlar tu mente sin importar las cosas que pasen en el exterior, manteniéndote siempre tranquilo(a) y en armonía. Y así gradualmente, iras desarrollando un equilibrio mental, una mente balanceada que se encuentra en armonía todo el tiempo.
Si mantienes una práctica de meditación sistemática, eventualmente podrás erradicar todos esos problemas y sufrimientos innecesarios o al menos mantenerlos a raya.

ELIMINA LOS VICIOS O PRÁCTICAS NOCIVAS
Si tomas o fumas o realizas alguna actividad que no sea saludable, es el momento para cambiarlo. Lo único que necesitas hacer es tomar la decisión. El hecho de que en este momento te encuentres trabajando en ti mismo, te ayudará a mantener esta decisión. Detrás de muchos de estos hábitos nocivos, se encuentra algo escondido en ti mismo, algo en lo que no has trabajado en tu interior. 
Si estás dispuesto a hacer un cambio desde adentro, podrás ver que una vez que tomes la decisión de dejar tu mal habito o vicio, lo podrás hacer, pues ahora cuentas con la fortaleza espiritual y moral para hacerlo.
 
AFIRMACIONES RELACIONADAS CON EL PESO
Selecciona las que correspondan a lo que vives o has las tuyas de acuerdo a tu realidad.

 Disfruto sentirme bien con mi cuerpo
 Nutro y cuido mi cuerpo con comida saludable, descanso y ejercicio
 Mantengo un peso saludable fácilmente y sin esfuerzo
 Me veo a mi mismo con un peso saludable, lo logró y lo mantengo fácilmente.
 Mi cuerpo se está volviendo más fuerte, más delgado (o mas robusto si fuese el caso) y más saludable cada día
 Me estoy liberando de todo el peso innecesario de mi cuerpo (si sientes que estas pasado(a) de peso
 Adoptar hábitos alimenticios saludables me es cada vez más fácil y lo disfruto cada vez más
 Tengo el control perfecto sobre mi cuerpo y mi peso. Tengo el peso perfecto
 Soy la única persona que puede controlar mis hábitos alimenticios. Y siempre elijo la mejor opción para mi cuerpo y mi salud.
 La comida no es mi enemiga. Aprecio y agradezco la comida porque me nutre.
 La comida no me hace sentir mejor, solo es una solución temporal para saciar mis necesidades emocionales.
 Tengo  dentro de mi todo lo que necesito y que me permite saciar mis necesidades emocionales sin necesidad de recurrir a la comida.
 El agua es mi bebida favorita. Tomo mucha aguar para limpiar mi cuerpo y mi mente.

SALUD EN GENERAL

 ¡Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida!
 Mi cuerpo es perfecto tal y como es y lo respeto completamente
 Nutro y cuido mi cuerpo con comida saludable, descanso y ejercicio Estoy sano y lleno de energía
 Soy el(la) arquitecto(a) de mi propia salud; yo construyó los cimientos con cada elección que hago.
 Mi cuerpo sana rápida y fácilmente. Estoy totalmente saludable, física y mentalmente.
 Cada día me vuelvo más saludable y más fuerte
 Amo cada parte y todo mi cuerpo entero
 Estoy lleno de energía y entusiasmo
 Tengo buena salud ahora y me libero de mi pasado
 Me doy permiso de sentirme bien y tener buena salud
 Estoy agradecido por mi cuerpo saludable. Amo mi vida
 Mi cuerpo utiliza la relajación para repararse y rejuvenecerse.
 Entre más relajado, más saludable me encuentro.
 Todos los días y en todos los sentidos soy más y más saludable, y me siento mejor cada día.
 Evito la comida chatarra. Yo como alimentos saludables y nutritivos que benefician mi cuerpo y bebo gran cantidad de agua que limpia mi cuerpo
 Cada día que pasa mi cuerpo tiene más energía y se vuelve más saludable
 Me amo a mi mismo y estoy perfectamente saludable
 Tener buena salud es mi derecho.
 Bendigo a mi cuerpo diariamente y le doy el cuidado necesario.
 Le devuelvo a mi cuerpo la salud óptima al otorgarle lo que necesita en todo momento.
 Doy gracias por mi cuerpo saludable. Amo mi vida.
 Al llenar mi mente con pensamientos positivos es la forma más rápida para tener una buena salud.
 Mi forma de pensar positiva y sentirme bien me ayuda a crear un cuerpo
 saludable.

UNA MEDITACION PARA TERMINAR

No hay comentarios: