Contador de Visitas

domingo, 10 de mayo de 2020

Autoestima



Esta fue la introducción.  En la primera etapa de los 21 días nos enfocaremos en el desarrollo personal y espiritual. Esto representa la base de tu transformación; si no te enfocas en fortalecer y remover todos estos candados que te has auto impuesto, no podrás mejorar en otras áreas.

La autoestima es uno de los temas más importantes en el desarrollo personal, es algo que desarrollamos desde muy pequeños y que se ve afectada por las etiquetas de nuestros padres o gente que nos ha hecho sentir mal u otros muchos factores que pueden influenciarla. Pero hoy en día, como adultos, uno de los factores que mas afectan la autoestima son tus propios pensamientos. Y ¿qué crees? que tú tienes el control de esos pensamientos, así que sí aprendes a pensar mejor de ti mismo(a) podrás lograr una autoestima balanceada y una mejor imagen de ti.

El punto con la autoestima es que es tan importante que si tenemos una baja autoestima es muy probable que podamos caer en depresión, o pensar que nuestro potencial es mucho más bajo de lo que realmente es, o que toleremos cosas o relaciones que nos dañan.

El sentirte bien contigo y con la persona que eres significa que debes cambiar la forma en que te hablas a ti mismo(a) y los adjetivos que te has auto-impuesto. Si empiezas a ponerte etiquetas negativas o te dices groserías no te ayuda a mejorar tu imagen y tu autoestima, es más esto contribuye a seguir sintiéndote mal acerca de ti, aún sin darte cuenta.

La baja autoestima es como conducir por la vida con el freno de mano.
Maxwell Maltz-


Para mañana la tarea sera hacer una tarjeta diaria con las afirmaciones,  que mas le lleguen a ustedes  y deben anotar las frases en la tarjeta y poner esta tarjeta en un sitio donde la puedan ver muchas veces en el día y leerla o hacer varias tarjetas para poner por ejemplo una en el espejo del baño otra al pie del computador otra en la nevera ...en fin. No olvides deberás estar leyendo estas afirmaciones el mayor número de veces en el día en todos los sitios en donde estés, en la noche estas afirmaciones deberán estar impregnadas en ti.
Cómo amarse incondicionalmente
Te sorprenderás cómo el hecho de empezarte a amar incondicionalmente, puede cambiar tu vida por completo.  A lo mejor, en este momento me podrás decir que, si te amas o te quieres, pero ¿realmente has analizado lo que piensas de ti?

¿Qué pasa cuando cometes un error, o cuando las cosas no te salen bien? Ya sabes, esa pequeña vocecita que te habla cuando cometes un error, o cuando te ves al espejo, o cuando ves la tele. Esa vocecita que te dice que no eres feliz porque no eres de una u otra forma (flaco, alto, etc.). ¿Te das cuenta que el amor hacía ti mismo está condicionado a ser o alcanzar ciertas metas que tu has aceptado y te has auto impuesto?

Para podernos amar incondicionalmente necesitamos empezar a trabajar en nosotros mismos, a invertir más en nuestra mente, espíritu y cuerpo. Elige alguna actividad que te ayude a conectarte con tu yo interno, puede ser mediante la meditación, o simplemente practicando la gratitud, pero es importante que inviertas en ti mismo. Conforme vayas avanzando en tu practica y te conectes contigo mismo, serás capaz de aceptarte tal y cual eres.
Estoy dispuesto a ver y a reconocer mi propia magnificencia

Hábitos para amarte incondicionalmente
Durante éstos 21 días trata de analizar esas cosas que te repites constantemente, cámbialas por afirmaciones y frases positivas. Si te acuerdas de algo que hayas hecho y que no te ha gustado el resultado, repítete a ti mismo:
Ya no soy esa persona, estoy en mi proceso de transformación
Trata de rodearte de gente que te haga sentir bien, si tienes personas a tu alrededor que son negativas o que te hacen sentir mal o intranquilo/a, es el momento de rectificar esta situación y cambiar de relaciones o disminuir el tiempo que pasas con ellos. No te dejes llevar por la negatividad que hay a tu alrededor, rodéate de cosas bonitas que te hagan sentirte bien y que te entusiasmen.

En el transcurso de los 21 días trabajaremos otras áreas que nos ayudarán a amarnos incondicionalmente, como el soltar el pasado, el perdonar, etc.  Así que no te preocupes, vamos a ir poco a poco modificando nuestras ideas y pensamientos negativos, hasta lograr mantener el sentido de bienestar en nuestras vidas.

Reconoce las cosas buenas que tienes
Para mejorar la relación que tienes contigo mismo es importante que en lugar de fijarte en lo negativo que tienes, en tus defectos o en lo que no te guste, que comiences a reconocer todo aquello que te hacer la persona que eres, las cosas buenas, tus virtudes.
Haz una lista de esas cosas buenas y cada vez que te veas al espejo reconócelas y repítelas constantemente. Esto hará que, comiences a reconocer y   a aceptar tus virtudes.

La aprobación de otros no es necesaria
Recuérdate constantemente que la aprobación de otros no es necesaria, tú no tienes que seguir los pasos de otros ni hacer lo que todos los demás hacen. Tu vida es tuya y solo tuya, nadie más va a vivirla por ti, así que aprovecha el tiempo que tienes para disfrutarla y para hacer lo que es importante para ti. Nadie te va a dar permiso de vivir y hacer lo que te gusta, esa decisión es únicamente tuya.

AFIRMACIÓN DEL DÍA:  ÁMATE A TI MISMO
ME AMO A MI MISMO, EXACTAMENTE CÓMO SOY Y ME ENCUENTRO EN ESTE MOMENTO


Ahora sí, llegó el momento de tener en mente y repetir nuestra afirmación diaria que nos ayudará a amarnos incondicionalmente. No olvides de incluirla en tu lista de afirmaciones diarias.

REFLEXIONES DIARIAS


Amo la persona que soy el día de hoy y en lo que me he convertido


Reconozco completamente que soy una persona valiosa.

Yo me amo, me perdono, me acepto y me cuido.

Recuerda complementar esta afirmación con alguna otra que te guste y te ayude a incrementar tu autoestima. Todo el día de hoy lo dedicarás a reconocer que eres un individuo bueno y que se merece lo mejor.



Para terminar con una hermosa meditación.

No hay comentarios: