Contador de Visitas

viernes, 15 de mayo de 2020

LIMPIEZA MENTAL


LIMPIEZA MENTAL

Para poder hacer un cambio en tu forma de pensar y de actuar es necesario realizar un poco de limpieza en tu sistema de creencias y de pensamientos. En los siguientes cuatro días trabajarás en desintoxicar tu mente de todas esas ideas que te mantienen atorado, lo que te ayudará a incrementar tu sensación de bienestar y paz interior.

Tu forma de pensar y de actuar es un hábito. Esto es lo que básicamente te ha definido por mucho tiempo y lo que te impulsa a actuar de cierta forma. Es necesario que tú descubras cuales son las ideas que se han hecho tus hábitos y que resultan poco productivos y negativos. Después de estos cuatro días serás capaz de descubrir los patrones de pensamientos que has seguido y te será más fácil empezar a sustituirlos por otros que sean más adecuados a lo que quieres cambiar y lograr en tu vida.

No te asustes si durante este período surgen sentimientos o emociones que tenías guardados por mucho tiempo, es totalmente normal y hasta saludable. Únicamente trayendo esos recuerdos a tu consciente y  confrontándolos, es como podrás liberarte de esas emociones restrictivas del pasado y miedos infundados; es esto lo que te llevará a liberarte.

Considera que esta parte es muy importante para poder descubrir a tu nuevo yo y que te ayudará a perder tus patrones de pensamientos para poder sustituirlos por ideas positivas y creativas.
Otro consejo que te puedo dar es que trates de no hablar de este proceso de limpieza con personas que te puedan traer dudas, creencias o sentimientos contradictorios. Lo que menos necesitas en esta etapa es alguien que te pueda influenciar negativamente.
Esta etapa se trata de tu experiencia y cómo quieres vivir tu vida cada día - pensamiento tras pensamiento.
Esta limpieza te ayudará a revelar en que piensas, cuánto tiempo lo piensas y en lo que más te enfocas diariamente. Este no es un simple ejercicio de pensamiento positivo, esta es una limpieza mental profunda. Algo que yo diría, es necesario realizar periódicamente con el fin de deshacerte de lo que puedas ir acumulando y que no te sirve. Así como, una práctica que te ayude a mantenerte enfocado en lo que verdaderamente quieres y a disfrutar la verdadera vida.

Cada vez que te vuelves más consciente de tus pensamientos estás reclamando el control de tu vida; el control de cómo respondes a las diferentes circunstancias. Haciéndote un individuo más feliz y satisfecho.

DEJANDO ATRÁS EL PASADO

No puedes comenzar el siguiente capítulo de tu vida si te mantienes leyendo el capítulo pasado.
Esta es tu oportunidad de disolver el pasado y remover todas las limitaciones autoimpuestas. Ésta es tu oportunidad y tu reto de dejarte ir, de dejar tus pensamientos y comportamientos limitantes y de aceptar todo lo que te ha mantenido atrás. Es tu oportunidad de transformar todo lo que has mantenido guardado en un rincón oscuro de tu mente y volver hacía la luz. Y las únicas cualidades que necesitas traer a este proceso para asegurar el éxito son tu disposición, honestidad, valor y compasión.

El pasado es algo que ya se acabó, que no va a regresar y que no puedes cambiar, por lo que no tiene sentido que sigas pensando en él y tratar de revivirlo. Lo único que puedes lograr si continúas pensando en él, es perderte de vivir el presente, y darte cuenta un día de que se te fue la vida desperdiciándola pensando en lo que fue o soñando en lo que pudiera ser.

Muchas personas piensan que no pueden vivir debido a distintas cosas que pasaron antes, como algo o alguien que han perdido, alguien que los lastimó, algo que quisieran cambiar. Sin darse cuenta que esto genera sentirse impotentes ante la vida y les quita toda energía para vivir en el aquí y ahora.
Lo primero que debes aceptar para moverte de esta situación es que al aferrarte al pasado lo único que logras es lastimarte. En dado caso que pienses en el daño que otros te hicieron, esas personas no están pensando en lo mismo que tú; ellas tendrán sus propios demonios que enfrentar, pero mientras tanto tú estás aquí reviviendo ese momento, sin que la otra persona siquiera esté enterada.

En este día limpiarás tu mente y te liberarás de todas esas emociones ligadas a situaciones pasadas. Permite que los recuerdos sean únicamente recuerdos, es decir no vincules ningún tipo de sentimiento o emoción a esas experiencias.
El quitar las ataduras al pasado permitirás que tu mente se enfoque en el presente y comiences a disfrutarlo plenamente. Con esto podrás crear un futuro diseñado por ti mismos absolutamente consciente de que así lo deseas.

EJERCICIO 1 – DEJANDO ATRÁS EL PASADO

Relájate, siéntate en un lugar confortable donde puedas realizar este ejercicio sin interrupciones. Analiza y enlista todas esas cosas que te gustaría dejar atrás, todos esos recuerdos que continuamente vienen a tu mente y no te dejan enfocarte en el ahora.
• ¿Qué o a quién, de tu vida, necesitas dejar ir o liberarte para limpiar tu enojo, frustración, dolor, tristeza, pensamientos negativos, etc.?
• No importa cuántas cosas escribas. Recuerda que para cambiar tu vida y cambiarte a ti mismo es necesario que hagas una decisión consciente.
• Elige ser honesto contigo mismo y escribe TODO lo que te mantiene atado al pasado.
• Ahora analiza una por una, y pregúntate que tan dispuesto estás a dejarlas atrás.
• Pon atención a tu reacción y a cuáles son tus argumentos. Anótalos.
Mientras escribes, pregúntate varias veces:
¿Qué es lo que podrías lograr si me libero de esto?
¿Quién podría llegar a ser si me libero de esto?
¿Qué podría hacer si me libero de esto?
Escribe lo que puedes hacer en cada uno de los puntos que identificaste para sanarlos y dejarlos ir.
¿Qué es lo que deberías hacer para dejarlos atrás?
Por cada cosa que escribiste en tu libreta, escribe una afirmación que te ayude a liberarte de ese punto específico y trabájala el día de hoy, y todo el tiempo que sea necesario hasta que esos pensamientos queden realmente en el pasado.

HÁBITOS PARA DEJAR IR AL PASADO

TOMA LA DECISIÓN
El primer paso de toda rehabilitación es aceptar que quieres cambiar, y dejar ir al pasado es una gran rehabilitación que es necesaria hacer para sanar antiguas heridas. Lo primero es que realmente estés decidido a dejar de estar estancado y que te muevas de esta situación. Esto evitará que durante el proceso de cambio te auto-sabotees y continúes anclado a él.
Al mismo tiempo, al decidir qué vas a dejar atrás el pasado, estás siendo
consciente de que tú tienes el poder de cambiar y tienes el poder para
mejorar tu vida y dejar de revivir aquello que te ha hecho daño.

ACEPTA TU RESPONSABILIDAD Y DEJA DE SER VÍCTIMA
Cuando alguien te ha hecho daño y aunque haya sido hace mucho tiempo, te ha hecho sentir víctima. El problema es que sigues manteniendo este sentimiento de victimización hasta ahora, y has asumido ese papel inconscientemente.

Hoy, aquí y ahora tú eres responsable de seguirte sintiendo indefenso o impotente. Tú tienes la decisión de perdonar y dejar ir. Tú decides si sigues siendo víctima de algo que pasó hace mucho tiempo o no. Con esto no quiere decir que aceptes que fue algo bueno lo que sucedió o que elimines esa experiencia de tu pasado, lo único que éstas diciendo es que en este momento dejas de ser la víctima de ese hecho, dejas de permitir que eso que te sucedió te defina como persona.
En cada momento, tú tienes la decisión de recordar y sentirte mal por lo que la otra persona te hizo, o seguir tu vida y empezar a sentirte bien. Este es el momento de tomar responsabilidad de tu vida y de tu propia felicidad.

No permitas que nadie, absolutamente nadie te robe tu derecho a ser feliz. Pensarás que tu situación es especial y que tienes derecho a sentirte así, pues lo que te hicieron te ha dañado. Pero también quiero decirte que es debido a lo que has vivido que hoy en día eres la persona que eres, y eso no lo digo a la ligera ni con un tinte negativo. Te lo digo porque la persona que eres actualmente, es un ser grandioso, que, a pesar de las malas experiencias e injusticias de la vida, ha logrado llegar hasta aquí.
Esta situación que recuerdas con tanto dolor y/o rencor te ha ayudado a ser la persona que eres hoy, con todas esas virtudes y también defectos, pero con esa hambre de mejorar y ser feliz. Asume, este papel de un individuo fuerte y poderoso, el cuál debido a lo que ha vivido pudo haber llegado hasta aquí.

VIVE EN EL PRESENTE
Vivir el presente significa enfocarte en lo que vives hoy, no lo que fue, no en lo que será. Sino en lo que tenemos ahora mismo. Deja de vivir en el pasado, deja de revivir esas malas experiencias.
No te preocupes, por el momento sé consciente cuando tiendas a recordar el pasado o a revivir un mal momento. Cada vez que lo hagas, reconoce que lo hiciste. No te juzgues. Y repite:
“Todo está bien. Eso fue el pasado y ahora me enfoco en mi presente y en mi felicidad”

PERDONA
Este tema también es un poco amplio y merece su propio día. Por el momento empieza a perdonarte a ti mismo, y a perdonar a esa persona que te hizo daño. Toma en cuenta que el perdonarlo no significa que estas aprobando lo que hizo, o que estás de acuerdo con eso. El perdonar significa que tú estás dejando ir el pasado y estás decidiendo ser feliz.
El día de hoy cada vez que pienses en esa persona que te lastimó repite lo siguiente:
“Soy una buena persona. Tu eres una buena persona. Haz hecho algo que me ha lastimado, pero hoy me muevo del pasado hacía el presente y me permito ser feliz.”

AFIRMACIONES

Utiliza estas afirmaciones y las que quieras adicionar, puedes modificarlas o adaptarlas a tu situacion, hazlo durante todo el día, y todas las veces que los recuerdos invadan tu mente y tus emociones. Mantenlas a la mano y cada vez que un pensamiento negativo surja recuérdalas o léelas y respira profundamente.

o Estoy en paz con mi pasado.
o Elijo liberarme del pasado ahora.
o Me muevo hacia adelante dejando atrás el pasado.
o Elijo perdonarme a mí mismo y a los demás.
o Estoy agradecido y feliz de experimentar nuevas alegrías en la vida.
o Estoy lleno de valor. Soy una nueva persona.
o Tomo nuevas decisiones.
o Soy más feliz con las decisiones que tomo el día de hoy.
o Hoy pienso diferente.
o Hoy hago las cosas de diferente forma.
o Ya soy una persona diferente supere mi ´pasado.
o Ahora hago cosas diferentes a las que hacía antes.
o Conscientemente me libero de mi pasado y vivo en el presente. Así disfruto más de mi vida.
o El pasado ya se fue y no se puede cambiar. Aquí y ahora es el único momento que puedo experimentar.
o Hoy, elijo deshacerme de todos los pensamientos y sentimientos negativos y de miedo.
o Me libero de todo sentimiento de lucha, estoy en paz
o Estoy en paz con mi pasado.
o Estoy dispuesto a liberarme del pasado, y dejar ir y seguir hacía
o adelante un día a la vez.
o Hoy libero el pasado de mi mente, mi cuerpo y mis asuntos. Hoy soy libre.
o Camino hacia adelante y me libero de mi pasado.
o Soy más valioso que mis recuerdos y mis experiencias pasadas.
o Mi mente está en paz, relajado y libre del pasado.
o Tengo el poder de liberarme de mi pasado y crear una mejor vida.
o Acepto mis experiencias pasadas, aprendo de ellas y me permito transformar mis experiencias negativas en crecimiento personal.
o Hoy me libero de todas mis formas viejas de pensar y con entusiasmo le doy la bienvenida a los nuevos pensamientos.
o Me libero de todo el dolor pasado, y doy la bienvenida a un nuevo espacio y a la libertad en mi vida
o El pasado ya se fue. Vivo únicamente en el presente.
o Vivo en el ahora y diseño activamente mi futuro. El pasado no tiene efecto en mi presente.
o Lo que yo era el día de ayer se fue, lo que soy ahora  es lo que, realmente importa.
o Hacer las paces con mi pasado es esencial para tener un futuro brillante  exitoso.
o El pasado no tiene poder sobre mí.
o Me perdono.
o No soy quién era antes. Ya no soy esa persona. He aprendido de mis errores.
o Mis experiencias pasadas me han enseñado a vivir de otra manera y me han hecho lo que soy.
o Estoy en paz con mi pasado. Elijo liberarme del pasado ahora.
o Me muevo hacia adelante dejando atrás el pasado.
o Elijo perdonarme a mí mismo y a los demás.
o Estoy agradecido y feliz de experimentar nuevas alegrías en la vida.
o Al soltar el pasado me libero de todo lo que no me permite avanzar y ser feliz

PARA TERMINAR EL DIA CON UNA HERMOSA MEDITACION

No hay comentarios: