Contador de Visitas

domingo, 3 de mayo de 2020

Mira dentro de ti.




Las cosas que tienes por sanar, no sé sanarán si solo buscas respuestas afuera de ti.
Algunas cosas no ven la luz, si agarras todas las raíces de un árbol y las sacas al sol, el árbol morirá. La raíz está en la oscuridad. Así mismo ocurre con las cosas que se han almacenado en nuestro inconsciente y nos hace actuar como autómatas.
Debemos ir a esas raíces y transformarlas desde el origen. Acceder a nuestra oscuridad y comenzar a transformar las cosas.
Lo que sí debemos entender es que así como las semillas se toman de afuera y se colocan en la tierra. de la misma forma, los dolores o sufrimientos también los traemos de afuera y los depositamos dentro nuestro. Pero no son tuyos, es la forma en cómo tu mente decide interpretar algo, tal vez de la peor manera pero ese mismo algo tal vez te hizo fuerte, te hizo aprender y superar.
Tienes que mirar dentro tuyo, porque la alegría también está dentro de ti. ¿Buscas la felicidad? ¡Eso es genial! Si la buscas es porque alguna vez la experimentaste, no buscarías nada que no conoces. Entonces debes mirar dentro tuyo, ir a esas raíces y darle buena tierra, buen abono, agua y nutrientes.
La alegría no viene de afuera, ella es parte de tu naturaleza. En la niñez éramos felices desde la simpleza. La felicidad "se activa" dentro de ti cuando a través de tus ojos percibes cosas que te resultan agradables, pero no viene de afuera como algo que te está esperando, viene de ti. Pero si no miras dentro no la verás. Si no limpias tus raíces no la conocerás otra vez.
Conócete, profundiza en ti, ve hasta lo más profundo y ahí encontrarás respuestas. Será difícil, habrá sufrimiento. Es una transformación. La semilla al romperse también tiene miedo, pero al crecer y ver la luz, entiende porqué empezó en la oscuridad. Tenía que superarla para encontrar la dicha, la brisa, el sol y el calor.
Comienza a mirar dentro de ti y limpia tus raíces