Contador de Visitas

martes, 26 de julio de 2011

El Aguila


El águila es una de las aves de mayor longevidad.  Llega a vivir 70 años. Pero  para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que  tomar una seria y difícil decisión. 
A los 40 años, ya sus uñas se volvieron tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran  tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve tan difícil! 
Entonces, tiene sólo dos alternativas: Dejarse estar y morir... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente 150 días. Ese proceso consiste en volar a lo  alto de una montaña y recogerse en un nido, próximo a un paredón  donde ella no necesita volar y se siente más protegida.  Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza  a golpear la roca con el pico ¡hasta arrancarlo! Luego espera que le  nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas con el  cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas  uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una, sus viejas y  sobrecrecidas plumas. Y recién después de todos esos largos y  dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento,  logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros 30 años más. 
En nuestra vida también nos toca vivir procesos de reconversión,  o sufrir la pena de sucumbir. Tenemos que resguardarnos por algún  tiempo, meditar largamente y someternos a grandes sacrificios de desprendimiento, para desarrollar los cambios (de modo semejante  al del águila), y luego ser capaces de recomenzar nuestra  vida con nuevos bríos y esperanzas. 
Durante ese tiempo reflexionaremos sobre los pesados recuerdos; remordimientos o culpas, malos hábitos, costumbres y  prejuicios que nos causaban dolor.
 Haremos hincapié en aquellos que no nos dejaban vivir ni permitían surgir nuevos valores, ni que aprendiéramos todo lo que es útil para los nuevos tiempos, y mucho menos volar.  " Solamente siendo libres del peso del pasado, podremos aprovechar  el valioso resultado que una
renovación siempre nos trae"